Fotografía: Edén Torres

 

A casi un año de la tragedia derivada de una explosión en un ducto a causa de la extracción de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, la diputada María Luisa Pérez Perusquía reconoció que este delito aún se mantiene aunque en mucho menor medida que cuando sucedió el incidente.

La presidenta de la Junta de Gobierno resaltó que la magnitud de este tema en el estado ha reducido de manera considerable; sin embargo, recordó que hay un compromiso del Gobierno de la República que en coordinación con los Gobiernos Estatales y Municipales trabajan para combatir este delito de orden federal.

Señaló que aún hay trecho por caminar y cosas por hacer para erradicarlo definitivamente aunque no deja de reconocer los avances que se han dado en Hidalgo como en el resto del país donde se presenta este fenómeno.

Fue el 18 de enero del año pasado que alrededor de las 19:00 horas hizo explosión un ducto de gasolina en la comunidad de San Primitivo, hecho que dejó un saldo final fue de 139 personas sin vida y cerca de 100 huérfanos en cinco municipios, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec, Mixquiahuala y Tetepango.

 

SJA