Fotografía: Especial 

 

Con la finalidad de reducir e inhibir los índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil, además de fomentar la práctica de una actividad deportiva, autoridades municipales de Villa de Tezontepec, llevaron a cabo la inauguración de la escuela de Fútbol Soccer.

Esta filial denominada “TUZOS VILLA DE TEZONTEPEC”, fue creada con la finalidad de brindar a la población infantil un espacio más para practicar este deporte, el cual es uno de los que mayor auge tiene esta demarcación, pues existe una vasta participación de niñas y niños en los torneos inter escolares.

Durante este evento que estuvo encabezado Tania Valencia Enciso, secretaria general municipal y representante del alcalde, Luis Castañeda Muñoz, se dio a conocer que es interés del presidente municipal apoyar a las niñas y niños del municipio para que tengan una mejor preparación y por ende mejores condiciones de vida.

Ante la presencia de Alfonso Hernández Meabe Coordinador operativo de centros de captación y escuelas de fútbol de club Pachuca y el entrenador y exjugador profesional Francisco Pimentel, la funcionaria municipal dijo que esta escuela de fútbol ayudará a los adolescentes y jóvenes a tener un espacio seguro y digno, alejados de los vicios y las adicciones.

Es preciso señalar que esta escuela de fútbol soccer podrá fungir como un semillero de nuevos jugadores, pues contarán con entrenadores certificados por este club de fútbol, quienes impulsarán a los mejores talentos, quienes en un futuro podrían formar parte de la cantera.

 

 

SJA