Fotografía: Especial 

 

El luchador mexicano Jesús Alfonso Escoboza Huerta, conocido como “La Parka” falleció este sábado, a los 54 años en su natal Hermosillo, Sonora.

En un comunicado la Lucha Libre AAA informó que la noche del 10 de enero presentó una falla renal por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida, pero este día sus pulmones y riñón fallaron lo que causó su muerte.

“Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta “LA PARKA” ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz”, escribió la AAA a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre, el luchador fue hospitalizado luego de sufrir un accidente durante una función en la Arena Monterrey.

Durante su participación, el mítico luchador intentó lanzarse sobre un rival entre las cuerdas. Al momento de realizar el lance, sus pies hicieron contacto con los encordados provocando que el enmascarado chocara con una valla de publicidad e impactara su rostro contra el suelo.

Tras el golpe, La Parka quedó inconsciente en el piso y fue auxiliado por otros luchadores y personal de emergencia del recinto. Posteriormente, fue trasladado a un hospital cercano en donde fue valorado. Luego del accidente, el luchador ya no regresó al cuadrilatero.

En el comunicado, la Lucha Libre AAA informó que Jesús Escoboza, bajo la máscara de La Parka recorrió México y el mundo por más de 20 años, tiempo en el que alcanzó el nivel de ídolo de multitudes y leyenda de la lucha libre a nivel mundial.

 

SJA