Fotografía: Edén Torres

 

Más de 300 papeleros en el estado cerraron sus puertas en 2019 por la falta de ventas señaló Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas en Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo.

De los 3 mil 250 papeleros que existen en Hidalgo, el 10 por ciento cerraron, los factores que lograron que este fenómeno de ventas cayera considerablemente en Hidalgo fue que en el curso escolar que inició a mediados de 2019, las escuelas solicitaron a los padres y madres de familia no forrar libros y cuadernos con plástico.

Tampoco fue permitido el uso de calcomanías; así también, los papeleros consideran indispensable que el gobierno estatal contribuya a apoyarlos a través de los vales escolares, con lo que podrían superar esta situación.

“Cerramos el 2019 con venta bajas, en relación a otros años, pero en este inicio de año estamos viendo igual una caída, porque en enero siempre se presenta esta situación, pero también se ve que esta más castigado, a diferencia de otros años”, expresó el empresario papelero.

Sin embargo, señaló que continuarán participando en las Ferias Papeleras que realizan apoyados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, con el fin de incentivar la compra de materiales y accesorios escolares para seguir solventando los gastos que esquivarán el cierre continuo de otros centros papeleros en la entidad.

 

 

SJA