Fotografía: Especial 

 

 

Este viernes, concluyó de manera oficial el ciclo escolar 2020-2021 para la educación del nivel básico, el cual lo integran escuelas de preescolar, primaria y secundaria, quienes después de 190 días de trabajo, este sábado por fin comienzan su periodo vacacional de verano.

A través de redes sociales, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) destacó que en el estado de Hidalgo, la educación no se detuvo en ningún momento gracias a las estrategias implementadas como «Mi escuela en casa» y «Aprende en casa».

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, reconoció a todas las y los docentes que aunque las condiciones sanitarias pusieron a prueba la experiencia didáctica, supieron adaptarse y adecuar sus estrategias al uso de las nuevas tecnologías para continuar con el aprendizaje.

De esta manera, el receso escolar tendrá una duración de 51 días, ya que de acuerdo al calendairo oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el lunes 30 de agosto, el cual tendrá una duración de 200 días.

Pues del 16 de agosto al 10 de septiembre será el periodo para llevar a cabo las inscripciones y reinscripciones, ya que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año se realizará un periodo extraordinario de recuperación de clases o de regularización.

ENCA