Fotografía: Especial 

 

 

Ante las condiciones meteorológicas que prevalecen en los últimos días en la Sierra Alta de Hidalgo, en los que se ha registrado la caída de agua nieve y espesa neblina, hacen que se torne más peligrosa la carretera México-Tampico, según los reportes efectuados por automovilistas que circulan en este tramo carretero.

Los conductores aseguran que a estas condiciones del clima se suman las condiciones de la vía, pues existen múltiples curvas que debido al agua nieve o a la neblina no se alcanzan a observar, afectando la visibilidad de los automovilistas, quienes corren el riesgo de caer a los voladeros.

Asimismo, afirmaron que los tramos con mayor riesgo en esta carretera son los de Molango-Tlanchinol y Tlanchinol-Huejutla, pues es en estos sitios en donde se han registrado el mayor número de percances automovilísticos, ya que en estos tramos la bruma y la lluvia se hacen presentes sobre todo por la noche.

Precisaron que constantemente se registran deslizamientos de lodo y piedras, los cuales son producto del reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias, lo cual también ha sido un factor determinante para que se presenten los accidentes, ya que se ignoran estas causas.

Por ello, piden a los conductores que extremen precauciones y que eviten intentar salir de la carretera, pues existen largos tramos en los que se carece de acotamiento y al tomar esta opción puedan precipitarse a los voladeros o barrancos, mismos que tienen una gran profundidad y que pueden cobrar sus vidas.

 

 

SJA