Fotografía: Edén Torres 

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses colocó la primera piedra del Centro de Salud de Mineral del Monte, donde se invertirán 8 millones 225 mil 826 pesos y se beneficiaran más de 6 mil habitantes, por lo que prevén que la primera fase esté concluida en el mes de agosto.

Después de 38 de años, el mandatario hidalguense, proyectó que el nuevo Centro de Salud sea modelo a nivel estatal y federal, en el cual se pretende que haya médicos las 24 horas, que cuente con el abasto de medicamentos y con el equipamiento necesario para atender a la población, pero además que este Ad hoc a la arquitectura del Pueblo Mágico.

«Vamos hacer un esfuerzo para que quede en las mejores condiciones, que pueda contar con todo lo necesario para brindar el servicio de primer nivel y que siga la gestión para que este centro sea modelo del estado y del país», expresó.

Fayad Meneses destacó que lo que buscan es rescatar las clínicas del primer nivel de atención, donde se atienda el tema preventivo social de la salud, pues afirmó que si se previenen enfermedades en este nivel no habrá necesidad de saturar el segundo nivel de atención.

Resaltó que con la colocación de la primera piedra habrá de sustituir a las instalaciones que le dan servicio a los habitantes mineralmonteneses, ya que reconoció que las instalaciones ya son insuficientes por el crecimiento de la población, pero además por el turismo que atrae el municipio.

Afirmó que Hidalgo es referente a nivel nacional en materia de salud, por lo que adelantó que continuarán trabajando para alcanzar mayores resultados en beneficio de la gente.

El mandatario agregó que con disciplina financiera y un sistema logístico eficiente en los hospitales y centros de salud mantienen un abasto del 90 por ciento de medicamentos y material para curaciones.

El Centro de Salud se edificará en una superficie de 8.12 m2, contará con sala de espera, dos consultorios generales, curaciones, consultorios de salud mental, hidratación oral, estimulación temprana,  2 camas de recuperación y 3 camas de observación, consultorio de diabetes, séptico, dispensador de medicamentos, consultorio de estomatología, sala de procedimientos, central de enfermeras.

ENCA