Fotografía: Edén Torres

Algunos municipios no tienen personal capacitado para realizar el estudio de manifestación de impacto ambiental, requisito indispensable para solicitar obras públicas señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

El empresario dijo que hoy por hoy no se hacen obras por lo que diga el presidente municipal o el secretario de Obras Públicas, se tiene que lanzar un expediente técnico para que se vea la viabilidad del proyecto y un expediente de costos para ver si va de acuerdo a lo que está solicitando.

Anteriormente, algunos presidentes municipales entregaban los proyectos de obras pero el estado se los devolvió, “no quiero pensar en qué hoja o en qué servilleta presentaban los presidentes municipales sus proyectos que de entrada el estado les dijo a todos que les faltaba la manifestación de impacto ambiental”, aseguró.

En ese sentido, el líder empresarial mencionó que está de acuerdo con el gobierno del estado que si se quieren evitar actos de corrupción se hagan  las cosas bien desde el principio y si el municipio no entrega su expediente completo no podrá concretar una obra.

“Incluso esto va en contra mía como constructor porque yo quiero que empezar a concursar y ejercer recurso, pero como empresario que veo todo este tema de corrupciones tengo que entregar el expediente completo, precios reales y que no falte siquiera una tornillo”, detalló finalmente Espínola.

 

ENCA