Fotografía: ADN

Para que Hidalgo sea un estado con el nivel de desarrollo económico como el de Puebla, se tendría que acelerar 5 veces su crecimiento durante los próximos 6 años, por lo que el secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz, no encuentra satisfacción con los avances obtenidos “no estoy satisfecho, esto no es una señal para conformarse y dejar ahí las cosas”,aseveró.

El funcionario agregó que los objetivos que fueron establecidas son apenas los mínimos necesarios se deben cumplir, “en lo personal no me genera una satisfacción, debemos hacer las cosas más rápido para que los resultados sean todavía mayores”.

Destacó que los retos que se tienen en materia de desarrollo económico son muy grandes e hizo una comparativa entre el desarrollo económico de Querétaro en donde Hidalgo debería crecer un 3.5 porciento más rápido para igualarlo, sin embargo, si se hace la comparativa a nivel internacional, el reto es aún más grande.

Explicó que es importante que la ciudadanía crezca para poder alcanzar sus aspiraciones, pero destacó que para llegar a ello aún falta mucho “lo importante es que vamos por buen camino”, aseveró.

Agregó que el crecimiento tiene que ver en parte con la coyuntura internacional y nacional porque al final de cuentas el desarrollo  se basa en crear valor y comercializarlo, un ejemplo de ello es el que existan muchos casos de éxito en Hidalgo, lo que permite a su vez, un mayor crecimiento.

Lo anterior es debido a que gran parte de los talentos que existen en el estado han migrado al extranjero “tenemos que generar fuentes de empleo para que ese valor se quede aquí en el estado, por eso cada vez generamos más empleos permanentes”.

Finalmente señaló que anteriormente se tenía el 70 por ciento de empleos eventuales y el 30 por ciento eran, actualmente sucede al revés “estamos cerrando el año con muy buenas metas, pero debemosseguirle chambeando” puntualizó

ENCA