Fotografía: Edén Torres 

La directora la Oficina de Defensa del Contribuyente (ODECO) en Hidalgo, Italia Almeida Paredes destacó que implementarán un operativo de vigilancia en los mercados  de Pachuca para verificar que los precios de los productos estén exhibidos a efecto de proteger al consumidor.

Compartió que estarán vigilando los 14 mercados de Pachuca y  municipios como  Apan, Tepeapulco, Ciudad Sahagún, Tulancingo y Tula de Allende.

Denunció que muchas veces los comerciantes colocan un precio pero a la hora de pagar  realizan otro cobro, por lo que el monitoreo es constante.

De manera conjunta, Almeida Paredes informó que verifican las básculas, de ahí la importancia de que se encuentren calibradas y que éstas esten autorizadas por ODECO.

«En primera instancia se hace una invitación para la calibración de básculas posteriormente en caso de recibir denuncias se aplica el peso de la ley», señaló.

Advirtió que existen otras instancias que se dedican a calibrar las básculas, pero no tienen la validez de la dependencia federal, pues es la única institución facultada para calibrar y sancionar.

«Si llegamos a un establecimiento y la báscula no esta calibrada por la ODECO, es como sino estuviera calibrada, cuando la checamos y existe una falla tenemos que actuar con una sanción», sentenció.

 

ENCA