Fotografía: Edén Torres 

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) está analizando junto con gobierno del estado las acciones a realizar una vez que inicie la fase ll del coronavirus.

De acuerdo con Edgar Espinola Licona presidente del CCEH, los trabajadores de las empresas afiliadas al organismo no realizarán home office “no creo que la actividad económica se pueda llevar desde casa”.

Lo primero que se está haciendo es tratar que la fase I solamente quede ahí, es decir se realizarán medidas de prevención para considerar la fase ll del virus.

Y ejemplificó la situación que prevén los empresarios: “no iniciamos un partido de fútbol, pensando que lo vamos a perder, jugamos a ganar hasta el último minuto en equipo y solo así se obtiene la victoria”.

Pasa lo mismo en el CCEH, si todos trabajan y llevan a cabo lo que les corresponde bajo los lineamientos del sector Salud, se evitará llegar a tales extremos como la suspensión de las actividades en el sector productivo.

Por último, Espinola dijo que hasta el momento no se tiene un registro de algún caso sospecho de coronavirus, pero si se diera el caso el compromiso que se tiene para con la población y con otro ser humano es atenderlo de inmediato.