Fotografía: Especial

La revisión de mochilas debería ser un requisito indispensable en las escuelas para evitar asesinatos como el ocurrido en días recientes en Torreón donde un estudiante realizó disparos que acabaron en una masacre señalaron pachuqueños.

Después de que un estudiante de sexto año de primaria disparó contra su maestra y otros compañeros y después se quitó la vida, en un colegio privado de Torreón, Coahuila, algunas personas quedaron indignadas ante este hecho e hicieron un llamado a la revisión de mochilas.

Cómo es el caso de la señora Filomena Paredes quien explicó que incluso los padres deberían prohibir jugar con juguetes que asemejen a pistolas para no perturbar la mente de los niños.

También dijo que es importante que los pequeños no jueguen con video juegos y que los padres les pongan mayor atención para que se eviten estos incidentes.

Para Marcela Matías se trata de una operación mochila incluso de los padres de familia para ver qué llevan sus hijos en su maleta.

“A veces también llevan objetos peligrosos como navajas y otras cosas que hacen que el niño como que jugando luego lastime a sus compañeros, es necesario fijarse en esos detalles para evitar contratiempos”.

Por su parte, Rosario Santos también lamentó el hecho y dijo que también como adultos se les tiene que dar el ejemplo a los niños y evitar actos violentos porque no solo se trata de que influya un videojuego sino también de todo un contexto social.

“Creo que a veces actuamos impulsivamente o hay padres que golpean a sus hijos lo que provoca que ellos realicen conductas que no son acordes a su edad y que generan violencia”, puntualizó.

Finalmente Antonio dijo que la revisión de mochilas y uniforme es importante pero también se deben dar pláticas de asesoramiento a padres de familia para evitar que pasen este tipo de situaciones.

 

ENCA