Fotografía: Edén Torres

Fue rechazado el amparo que había interpuesto Hugo Armando Vázquez Reséndiz por la supuesta indebida valoración de documentos y la negativa de incluir en la lista de aspirantes al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (ITAIH).

Fue el juez del Segundo Juzgado de Distrito de Hidalgo quien desechó dicho amparo tras cesar el recurso el cual fue interpuesto el pasado 29 de noviembre y fue el 14 de enero del 2020 que, Vázquez Reséndiz. solicitante interpuso una nueva impugnación ante el Tribunal Colegiado en Turno del Vigésimo Noveno de Circuito.

En entrevista, Hugo Armando dijo que la presidenta de dicho organismo legislativo, Susana Ángeles Quesada, omitió informar a los demás integrantes sobre la notificación y que desacató la suspensión ordenada por el juez del Segundo Juzgado de Distrito del estado.

Dijo que la diputada de Morena tendrá que informar tanto a la Junta de Gobierno como a los demás coordinadores de los grupos legislativos de las irregularidades durante el proceso.

 

ENCA