Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó rifar el avión presidencial, con 6 millones de cachitos de la Lotería Nacional, que se vendan en 500 pesos cada uno.

Explicó que con esto se juntarían tres mil millones de pesos, que es más de lo que está valuado actualmente el avión (130 millones de dólares), por lo que al ganador se le daría uno o dos años de servicio de operación.

“Esto es vender los números. También tendrían que ayudarnos los empresarios a venderlos. Tendríamos que definir algunas reglas como condición, porque, aún cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara, porque, como norma, le tendremos que poner que si lo vende que cuando menos sea al precio de avalúo, por el mismo pues, pero estamos hablando de una avión”, señaló.

Lo anterior fue para responder las críticas sobre que no ha podido vender la aeronave, pues “no son tamalitos de chipilín”, por lo que recordó las opciones que se tienen:

Venderlo a un solo comprador; un intercambio con Estados Unidos, que se entrega el avión para que dé el equivalente en equipo médico, serían, mínimo, los 130 millones de dólares para los hospitales públicos.

La tercer opción es venderlo a empresas nacionales en 12 partes; y la cuarta opción es que se rente por hora; que lo administre la Fuerza Aérea y haya un precio por hora.

Y este viernes agregó una quinta opción, que es la rifa del avión presidencial, lo cual le ha traído miles de críticas al presidente en redes sociales, y por lo cual en Twitter son tendencias nacionales: #AviónPresidencial #NoEsBroma #Avión #Venderlo #LoteríaNacional y #Rifa.

 

 

SJA