Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que en caso de proceder la denuncia penal en contra de Hugo López-Gatell por mal manejo de la pandemia, “todos iríamos a la cárcel”.

“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio. Porque qué va a hacer el Ministerio Público, el juez, pues no es nada más el doctor Hugo (López-Gatell), es el presidente, el secretario de salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo”, dijo durante su conferencia matutina.

Un grupo de familiares de personas que fallecieron por Covid-19 demandaron a López-Gatell por su responsabilidad en las muertes asociadas al virus.

Javier Coello Zuarth, representante legal de los quejosos, dijo que la acusación es por el delito de homicidio por omisión.

El pasado 20 de enero, un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Al respecto, el presidente López Obrador reiteró que la denuncia “es una desproporción” y “conlleva mucho odio”, además defendió la estrategia de su gobierno contra la pandemia de Covid-19.

Respecto al avance de la pandemia, Hugo López-Gatell señaló que la cuarta ola de Covid va a la baja en México y que la variante Ómicron no significó un daño mayor.

“Ya nos permite ver extremadamente claro que hay consistencia en todos los parámetros que se monitorean, que indican que la cuarta ola covid va a la baja”, aseguró.

En lo que respecta a hospitalizaciones y defunciones, dijo que las cifras en ambos rubros se podrían estabilizar la próxima semana.

Con información de Latinus

 

FMS