Fotografía: Edén Torres 

Pachuqueños están de acuerdo con macrosimulacro como medidas de prevención en caso de sismos.

Este lunes se realizó el macrosimulacro 2020, el primero del año, que provocó una movilización programada en edificios gubernamentales. El simulacro inició a las 11 horas y se llevó a cabo para coordinar protocolos de protección ante un posible evento sísmico.

Para la joven Dariana Gómez es importante que se realicen este tipo de ensayos en caso de sismo para poder prevenir la muerte o un accidente hacia la persona cuando existe alguna eventualidad de la naturaleza.

“En las escuelas nos han enseñado a no correr o alejarnos de la venta, incluso bajar cuidadosamente las escaleras y ubicarnos en la zona centro de la plaza cívica donde podemos estar más seguros”.

Por su parte, Roció Corrales detalló que a veces cuando le toca ir a Ciudad de México existen protocolos de sismos más frecuentemente que en Pachuca, precisamente porque no es zona sísmica.

“Creo que si prevenimos con simulacros podemos evitar algunos accidentes, tengo bien grabado el ‘No grito, no corro, no empujó’ nos lo enseñaron desde que íbamos en la primaria”.

Finalmente Carmelio López lamentó que en el pasado sismo sólo se salió corriendo y no tomó las medidas adecuadas de salir con precaución de las aulas de la escuela.

“Probablemente hubiera muerto si el sismo hubiera sido más fuerte, pero ahora he aprendido a prevenir y no actuar de manera imprudente porque esto perjudica el cuidado de mi vida”, puntualizó.

 

ENCA