Fotografía: Edén Torres 

Raúl Camacho Baños no ha dicho dónde quedaron 22 mil 757 cartuchos útiles calibre .223 y 9 milímetros, situación que se reflejó tras la revisión que llevaron a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Sedena en las instalaciones de Seguridad Municipal de Mineral de la Reforma, tema que podría judicializarse.

Apenas este lunes, este medio cuestionó al alcalde de si había trascendido algo más respecto a dicha revisión y en respuesta hostil dijo que no, que ya todo se había dicho en conferencia de prensa y este miércoles, Mauricio Delmar Saavedra, dijo que Camacho Baños no ha dado a conocer lo sucedido con los cartuchos.

Señaló que desconoce si se hayan utilizado en entrenamientos o prácticas de los policías municipales y señaló que es un dato que no pudiera decir pues muy probablemente este tema se judicialice.

Expuso que ya dieron parte a la Secretaría de la Defensa Nacional y recordó que la SSPH es responsable de la licencia colectiva para todo el estado, dígase policías estatales, municipales, investigadora, penitenciaria, procesal y bancaria y es por ello que procederán legalmente para saber el destino de dichos cartuchos.

Informó que el municipio adquirió los cartuchos desde el 2016 hasta el 2019 y a su vez dejó en claro que si bien el presidente municipal no había dicho nada al respecto, en lo que respecta a la Secretaría no lo habían hecho público pero ahora que se dio a conocer el tema no puede dar más detalles por el hecho del posible juicio al que se llevaría.

 

ENCA