Fotografía: Especial

Con 15 salarios mínimos el Ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo aplicó las primeras multas por el mal uso de contenedores de basura, esto al recordar que en días pasados se dio a conocer que se sancionaría a quienes no fueran responsables del uso responsable de dichos espacios.

La dependencia informó que las denuncias de los ciudadanos fueron a través de las redes sociales donde se exhibieron videos y fotografías de los contenedores de mano llenos y desbordados de basura de casa y negocios, que depositaban su basura en estos pequeños contenedores.

Derivado de ello es que al revisar la misma basura se pudo  dar con los responsables, a quienes bajo el amparo del reglamento municipal  se les impuso una multa de acuerdo a lo estipulado por esta ley.

Víctor Cornejo Díaz y Manuel Flores Quijano, directores de Reglamentos y Ecología municipal respectivamente, informaron que habrá cero tolerancia para estas malas prácticas, e invitan a los ciudadanos a dar el uso apropiado a los contenedores, de lo contrario las sanciones continuarán.

 

ENCA