Fotografía: Especial

Tolcayuca.– Más de 300 adultos mayores han sido atendidos a través de distintas jornadas médicas, en lo que va de la presente administración municipal, informó el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, quien señaló que el objetivo de estas acciones es promover una salud digna y de calidad para este sector de la población.

Lo anterior, fue informado en el marco de la Jornada gerontológica que se realizó de manera conjunta entre la Presidencia Municipal a través de la Coordinación de Adultos Mayores y el Instituto para la Atención del Adulto Mayor de Hidalgo, en la que se atendieron a un total de 90 adultos mayores del Ayuntamiento de Tolcayuca.

Al explicar que en esta campaña se otorgaron 30 consultas generales, 30 odontológicas y 30 con el optometrista, el presidente municipal destacó que esta atención ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno del Estado para beneficio de este sector poblacional, tal y como se ha mostrado con la instalación de la Casa de Día.

Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación de Adultos Mayores, manifestó que los adultos que acuden a este tipo de jornadas, son atendidos gratuitamente en servicios médicos de especialidades como odontología y optometría, además de que también reciben medicamentos.

Es importante mencionar, que además del medicamento, las personas que requieren lentes, también se les proporcionan de manera gratuita, una vez que fueron valorados por el optometrista; mientras que en el ámbito dental, la limpieza y extracción de dientes y molares, no les genera ningún costo.

 

ENCA