Fotografía: Especial

 

Mientras no se tenga un lugar digno y productivo para los más de 100 comerciantes ambulantes, es difícil que Villa de Tezontepec adquiera un título de “Pueblo Mágico” señaló Luis Castañeda, presidente del municipio.

Debido a que no se cumplen con los requisititos para que dicho municipio adquiera renombre nacional, Luis Castañeda aseguró: “A nuestro comercio no lo vamos a mover, hasta que tengamos un lugar digno y productivo para ellos, quienes se han organizado para poner lonas del mismo color y recoger su basura”.

En Villa de Tezontepec la afluencia de gente es muy fuerte, a partir del viernes con el tianguis nocturno y hasta el lunes, día en que se concluye la venta de pieles, barbacoa y nieves.

“No hemos podido desarrollar esto un poco más, ya que no contamos con áreas gastronómicas para poder ordenar nuestro comercio ambulante”.

Luis Castañeda detalló que la diputada Susana Ángeles etiquetó un presupuesto para poder continuar con la rehabilitación del centro “estamos trabajando en eso, apenas tendremos una reunión con Obras Públicas para saber cuánto se va a destinar”.

Los proyectos consisten en la rehabilitación del centro, la construcción nueva de la unidad básica de rehabilitación la cual fue dañada por el sismo y está deshabilitada actualmente y dos calles del municipio.

 

 

SJA