Fotografía: Edén Torres 

Las ventas podrían incrementarse un 25 a 30 por ciento en comercios con la nueva modalidad ‘Canaco Pago’, un sistema de pagos digitales que agiliza los pedidos señaló Luis Armando Aguirre director de Canaco Pago.

La Cámara Nacional de Comercio realizó una plataforma de tecnología orientada al fortalecimiento de los micro y pequeños comercios con el que se pueden realizar recargas y pagos electrónicos, a través de tarjetas de crédito y débito.

Algunos de los productos que se pueden pagar con este programa digital son recargas electrónicas, pago de servicios como CFE y predial, productos físicos de Mercado Libre y Amazon entre otros.

En Hidalgo, se hizo una selección 800 comerciantes en especial, tiendas de servicio, que participarán en este sistema de Canaco Pago donde los comercios podrán generar utilidades ya que se obtienen comisiones al recibir los pagos.

Actualmente más de 70 marcas productos y servicios están incorporados a Canaco Pago, el registro es totalmente gratuito solo se necesita estar afiliado a Canaco Servytur Pachuca. Este servicio cuenta con gran sistema de seguridad de Microsoft para evitar ser hackeado.

“Nos dimos a la tarea de hacer este proyecto porque nos han quitado algunos programas del gobierno federal, y esto es importante para apoyar a los comerciantes pues será una ventaja para ayudarlos a que no cierren” señaló el titular de Canaco Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

Finalmente detalló que esto se manejaría a través de una página web donde la capacitación es sencilla y no se necesita un procedimiento complejo, el primer pasó será acudir a todos los comercios afiliados a la Cámara y asesorarlos en este proceso.

 

ENCA