Fotografía: Edén Torres 

Desde el nombramiento de los cinco comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) se ha generado mucha controversia en el Congreso Local por diputados morenistas quienes a través de sus cuentas personales se culpan de situaciones referentes a este tema.

El coordinador de la bancada de Morena Ricardo Baptista González escribió que “la transparencias nos obliga a los diputados del Congreso Local a rendir cuentas y no desviar la atención con declaraciones fatuas que ocultan una explicación a los hidalguenses, como la denuncia por desacato a un Juez. En el Grupo Legislativo de Morena Hidalgo, te seguimos esperando Susana Ángeles”.

Ante este comentario, la diputada Susana contestó “usted no habla por los hidalguenses ni por el grupo parlamentario desde hace tiempo. En todos los casos la Comisión ha sido transparente, como pudo ver en el informe y los documentos que se le entregaron. Aquí el único que oculta sus verdaderos motivos es usted”.

Y a esto se suma el comentario del ex presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Jorge Mayorga Olvera, quien indicó que en el nombramiento de Luis Ángel Hernández Ríos como comisionado del ITAIH pudo existir un conflicto de interés en el nombramiento.

Lo anterior al declarar que Luis Hernández es hermano de Fabián Hernández Ríos, quien estuvo como secretario particular de Susana Ángeles, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso.

Todo esto exhibe que hacia el interior de este grupo parlamentario en Hidalgo no hay coordinación ni comunicación y que no van en la misma línea.

 

ENCA