Fotografía: Especial 

Cuatro integrantes de una familia originaria del Estado de México, que se extraviaron en un paraje de Mineral del Chico, fueron auxiliados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo que los ubicaron y prestaron apoyo para liberar su vehículo atascado en el fango.

Una llamada al C5i de Hidalgo, a través del número de Emergencias 911, movilizó a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal que activaron un operativo de búsqueda por la zona de la presa El Jaramillo donde, precisaron, se encontraban desorientados y sin poder salir.

A la zona boscosa arribaron los elementos adscritos al Parque Nacional de El Chico, así como de la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones), que iniciaron la búsqueda por aire y tierra de los dos menores y dos adultos que viajaban a bordo de un automóvil Nissan, tipo Versa, color gris, sin placas, que quedó inmovilizado.

Luego de varios minutos, las personas de 30, 33, 13 y 7 años fueron halladas en buenas condiciones y con ello pudieron regresar a su lugar de origen.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

SJA