Fotografía: Edén Torres 

Para este año ingresarán cuatro municipios más de Hidalgo al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para así llegar a un total de 10 en la entidad que en conjunto recibirán un monto de 100 millones de pesos.

Los ayuntamientos que ingresan para este 2020 son Actopan, Ixmiquilpan, Tepeapulco y Tepeji del Río, los tres últimos, se reincorporan al recordar que con anterioridad ya habían estado dentro de este programa.

Los tres que reingresan recibirán un monto de 6 millones de pesos cada uno; mientras que Actopan será beneficiado con 5 millones 407 mil pesos.

De los seis municipios que ya estaban dentro del programa Pachuca recibirá el mayor monto con 18 millones 630 mil pesos, Tulancingo recibirá 13 millones; Tula, 12 millones 673 mil; Tizayuca, 12 millones 346 mil; Mineral de la Reforma, 10 millones 904 mil; Huejutla, 9 millones 627 mil pesos, esto de acuerdo a la publicación de este jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Llama la atención el caso de homicidios dolosos dentro de algunos de estos municipios, Ixmiquilpan encabeza la lista con 24, Tepeji con ocho, y Tepeji, Actopan y Tepeapulco con cinco cada uno, todos ellos en el 2019.

 

ENCA