Fotografía: Especial

Habitantes de Tulancingo que construyan rampas y escalones en la vía pública fuera de la normativa, serán sancionados por la autoridad municipal, mediante la clausura de su edificación o bien de alguna otra manera, según lo que establece el Reglamento de Construcción del Municipio, en el apartado de uso de vía pública.

Esto, como consecuencia de las constantes quejas ciudadanas en las que se asegura que la construcción de rampas, escalones fijos o la colocación de postes sin que se ajusten a la norma o sin supervisión técnica, implica un riesgo o un obstáculo para la movilidad en personas con discapacidad debido a su ejecución empírica.

En estas denuncias, los habitantes aseguran que sus reportes se fundamentan en caídas de personas de su propia altura o bien en que los ciudadanos tienen que descender al arroyo vehicular por que se ha estrechado el espacio de banqueta para el peatón.

Los inconformes aseguraron que las rampas y los escalones que existen se construyeron de manera improvisada  y son inseguros, ya que sus dimensiones y especificaciones exceden el margen de banqueta o bien implican obstrucción, por lo que se pide que los escalones no sean fijos ya que existen opciones movibles  a base de herrería  y otros materiales, permitiendo el libre paso.

Precisaron que quienes necesiten construir rampas o escalones requieren de supervisión técnica, es decir, del asesoramiento y validación conjunta por parte de las direcciones de Obras Públicas y Licencias y Permisos. Asimismo pidió a estas áreas que se atiendan los casos de estas edificaciones que se han realizado de manera clandestina.

 

 

ENCA