Fotografía: Especial 

 

Ante el reto que representa la cercanía con el aeropuerto “Felipe Ángeles”, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, reconoce que aún se requieren hospitales, carreteras, servicios, centros comerciales, industria y escuelas para satisfacer las necesidades propias que trae consigo un desarrollo de esta naturaleza.

Precisó que Tizayuca requiere de toda esa infraestructura para poder atraer a un mayor número de visitantes, es decir que quienes arriben al nuevo aeropuerto encuentren en este municipio una alternativa de calidad para pernoctar, para comer o distraerse sin tener que trasladarse a Pachuca o a la Ciudad de México.

El alcalde destacó que lo más apremiante es ampliar algunas carreteras para agilizar el acceso al nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, como son la autopista México-Pachuca y la carretera libre que comunican a Tizayuca con la base de Santa Lucía, Estado de México, para agilizar el tránsito vehicular.

Gabriel García Rojas, comentó que ante esta cercanía el Gobierno Municipal espera que la Federación autorice una mayor ministración de recursos, los cuales se espera sean destinados para la ejecución de obras de gran importancia que permitan el desarrollo de la zona metropolitana.

Adelantó que debido a ello, ya se trabaja en un plan de desarrollo urbano, en el que se plantea un diagnóstico integral que permitirá un crecimiento ordenado a futuro, para impulsar esta región como un polo de desarrollo que va desde Tizayuca pasando por el parque industrial Platah y llegue hasta Pachuca.

 

 

SJA