Fotografía: Especial 

 

Es plan con maña, destinar recursos para obra pública a finales de año porque ese dinero se tiene que devolver a la federación señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Los recursos que no se ejerzan hasta el 31 de diciembre se deben regresar a la federación por lo que ya recogieron mucho recurso el año pasado “y no es posible que en noviembre o diciembre estuvieran devolviendo recurso que se otorgó para 90 o 120 días” lamentó el presidente del CCEH.

Informó que el recurso debería entregarse en el primer trimestre para que realmente se pueda ejercer por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hablan de que si el gobierno federal va a invertir en el estado de Hidalgo en el libramiento de Ixmiquilpan o en Real del Monte-Huasca estos serán para la iniciativa privada no para el gobierno del estado” aseguró.

Por lo anterior dijo que muchas empresas mexicanas tienen la capacidad de realizar por ejemplo la obra de Real del Monte-Huasca con la participación de los dueños del dinero como SICA y grandes empresas.

Finalmente dijo que a veces se ha buscado coalición con estas empresas pero no es lo mismo porque por ejemplo de manera directa cobran cien pesos y de manera indirecta cobran 75 y esos 25 pesos los gana alguien sin hacer nada.

 

SJA