Fotografía: Edén Torres

La presidenta de la Junta de Gobierno María Luisa Pérez Perusquía celebró el pacto de civilidad que dio el Secretario de Gobierno del estado con los partidos políticos, esto previo al proceso electoral que se avecina donde se renovaran los 84 municipios en la entidad, para el cual también hace un llamado para mantener un clima de respeto y paz.

La diputada del PRI dijo que por supuesto que en campañas se confrontan ideas, opiniones y posicionamientos, pero esto debe de darse en un clima de respeto porque finalmente permea hacia la ciudadanía y por eso es que hay que evitar una confrontación entre propios ciudadanos.

Destacó que a este acuerdo de civilidad llamó el gobernador del estado y recordó también que de alguna forma el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha pedido que haya respeto entre formas de opinar y actuar de cada partido.

A su vez, hizo un llamado para todos los que intervienen en el proceso electoral al señalar que el que se lleven a cabo en un clima de respeto va a propiciar que pueda a pesar de diferencias, se de una condición que garantice seguridad de todos incluidos a los ciudadanos.

Para ello exhorta a todos los que integran los partidos, desde los propios presidentes que acuerden ir a campaña con respeto, y desde esa posición esperan que se reproduzca para que los candidatos, militantes y personas que en su momento apoyaran a cada candidato, repliquen todo ello.

 

ENCA