Fotografía: Edén Torres

Vecinos de la localidad de Azoyatla de Ocampo, Mineral de la Reforma se manifestaron en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) ante el desbasto de agua que mantienen desde hace dos meses y medio, situación que afecta a más de 300 familias.

Armando Torres Vázquez, representante de los vecinos de la localidad comunicó que en alrededor del 60 por ciento de la localidad no hay agua, por lo que exigen una solución.

Informó que aproximadamente hace dos meses tuvieron un acercamiento con el director de CAASIM, José Sanjuanero Rodríguez quien se comprometió a suministrar el agua a través de pipas, pero señaló que se cumplió de firma parcial.

«No hemos tenido una solución total al problema de desbasto de agua, la gente este desesperada porque no tienen agua en sus domicilios, y cada día el problema se agrava», lamentó.

Explicó que las vecinos que cuentan con su contrato de agua han generado reportes y se les envían pipas de agua, la cual se reparte entre 3 y 4 familias, por lo que es insuficiente, lo que provoca que se genere un nuevo reporte y en consecuencia tardan en llegar la pipas.

Además, mencionó que cerca de 90 por ciento de los domicilios que carecen de su contrato, por lo que solicitaron el apoyo de la pipas de agua, que son comercializadas a un costo de 372 pesos, pero sólo les abastece para 15 días, de ahí que tienen que generar un nuevo reporte.

Informó que lo que están pidiendo es que se resuelva el problema de desabasto de agua a través de los ductos para que la solución sea definitiva y no solo sea una mitigación.

Más tarde, los vecinos mantuvieron un encuentro con representantes del organismo, quienes se comprometieron a que en 20 días concluirán los trabajos en la zona y durante este periodo los vecinos que cuentan con contrato, la CAASIM abastecerá con pipas de agua.

 

ENCA