Fotografía: Edén Torres 

Tras la resolución del Juez Segundo de Distrito en Hidalgo en la que se negó al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca emplazar a huelga, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca confirmó que por el momento quedó finiquitado el incremento salarial del 2017.

Ante la advertencia del SUTMP de interponer un recurso de revisión ante la resolución del juez federal, respondió que tienen la libertad de llegar al siguiente recurso, por lo que se mantendrán a la espera.

Adelantó que será en la segunda quincena de febrero cuando presentarán la propuesta del 2.8 por ciento al incremento salarial 2020, aunque dijo que el municipio presupuestó un 3 por ciento, con lo que acentuó que buscan llegar a un acuerdo, “la oferta del ayuntamiento será 3 por ciento a la revisión salarial”.

Señaló que los acuerdos de las condiciones generales de trabajo se están actualizando, en la canasta básica, dijo se maneja un incremento del 3.18 por ciento que fue el índice inflacionario de la segunda quincena de enero y un incremento del 5 por ciento en los apoyos al sindicato que se aplican desde el mes de enero.

Tellería Beltrán informó que quedará pendiente la revisión salarial, aunque dijo que el 3 por ciento representa 8 millones de pesos que incrementa en el Capítulo 1000, correspondiente a la anualidad 2020.

Respecto al servicio médico que se ofrece a los sindicalizados en la Cruz Roja, mencionó que continúan en la revisión de los casos, por lo que adelantó que buscarán tener un acercamiento con la benemérita institución para atender cada asunto.

“Estamos pendientes a que se les brinde el servicio que está contratado y con las condiciones que deben de ser”, expuso.

 

ENCA