Fotografía: Especial

Quince unidades sancionadas, seis de ellas remitidas a corralón, es el resultado del operativo sorpresa llevado a cabo por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), a unidades de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM).

En punto de las 9:00 horas, de forma simultánea en distintos puntos de los municipios de Tepeji del Río, Tula y Actopan, se supervisaron los vehículos, derivado de quejas presentadas por los usuarios de este servicio en la región, a fin de verificar las condiciones en las que se presta el servicio.

Entre los principales motivos por los que fueron sancionadas dichas unidades de AVM, se encuentran: estar rotuladas sin la concesión correspondiente, por no contar con póliza de seguro vigente y por circular fuera de jurisdicción.

De las seis unidades que fueron remitidas a corralón, cuatro se intervinieron en Tula y dos en Tepeji. A las restantes nueve se les impusieron distintas sanciones, como el retiro de una placa o un documento del operador, como garantía de la reparación de la falta y el pago de la respectiva multa.

Dicha acción se llevó a cabo con el apoyo del personal de las coordinaciones regionales de Pachuca, Actopan y Tula, pertenecientes a la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

La dependencia reitera que continuará con este tipo de operativos, para dejar en claro que en la entidad en materia de transporte “nadie está por encima de la ley” y que con estas acciones se busca garantizar la seguridad e integridad de los usuarios del transporte público.

 

ENCA