Fotografía: Especial 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en un acto público en Nueva Jersey que México está pagando el muro fronterizo.

Trump afirmó que tiene una muy buena relación con México y que su homólogo Andrés Manuel López Obrador, «México pronto averiguará cómo está patrocinando este muro que desea detener el flujo migratorio proveniente de Centroamérica».

Cabe mencionar que el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos en materia migratoria se ha intensificado en los últimos meses, después de que Trump amenazara con la imposición de sanciones económicas si el gobierno mexicano no presentaba una estrategia clara para atender el fenómeno de las caravanas migrantes.

Sobre estas declaraciones, el presidente Andrés Manuel dijo que no quiere pelearse con Donald Trump ni con ningún gobierno.

“Nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos… Amor y paz. Y aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar”, dijo Amlo.

López Obrador agregó que debe tenerse en cuenta que en la Unión Americana este año hay elecciones, por lo que “es un tiempo especial”.

 

 

SJA