Fotografía: Especial 

 

El presidente de Honduras fue hospitalizado el miércoles por la COVID-19 y está siendo tratado por neumonía, un día después de dar positivo por la enfermedad, dijo un funcionario gubernamental de salud.

El presidente, Juan Orlando Hernández, fue admitido después de que las pruebas de laboratorio y las radiografías revelaron la neumonía, y estaba recibiendo medicamentos por vía intravenosa, dijo el funcionario de salud, Francis Contreras, en un comunicado televisado a los medios de comunicación.

The New York Times en español informó que Contreras trató de tranquilizar al país sobre la condición del presidente. “Su estado general de salud es bueno”, dijo Contreras, y agregó que el equipo médico del presidente había recomendado que lo trataran como paciente hospitalizado en lugar de que se quedase en casa.

El ingreso de Hernández al hospital ocurrió horas después de que anunciara, en un comunicado televisado el martes por la noche, que había dado positivo por el coronavirus, uniéndose a un reducido número de líderes mundiales infectados en la pandemia que ha arrasado el mundo y alcanzado los pasillos del poder de varios gobiernos.

En su declaración televisada del martes por la noche, Hernández dijo que estaba lo suficientemente bien como para seguir trabajando de forma remota y sería examinado para determinar los próximos pasos. Los médicos recomendaron descanso, agregó.

Dijo que comenzó a sentirse mal durante el fin de semana y que su diagnóstico fue confirmado más tarde el martes.

 

SJA