Fotografía: Especial

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este miércoles el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá como el nuevo pacto comercial que remplazará al TLCAN.

En su mensaje que dio tras la firma que hizo en la Casa Blanca, Trump dijo:»hoy finalmente estamos terminando la pesadilla del TLCAN».

Detalló que el T-MEC contiene protecciones críticas ante propiedad intelectual, mayores seguridades ante servicios financieros, mayores normas para proteger el ambiente, además que es el primer acuerdo apoyado por sindicatos.

Trump agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador; y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por el apoyo al acuerdo comercial.

El acuerdo que remplazará al TLCAN fue aprobado por ambos partidos en el Congreso. México ya ratificó el acuerdo y Canadá aún debe hacer lo propio para que pueda entrar en vigor.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard asistió a la ceremonia de la firma del T-MEC, y en su cuenta de Twitter escribió: «El Prediente Trump firma el TMEC en este momento. La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo . Una vez el parlamento candiense lo apruebe iniciará nueva etapa para los tres paises». (sic)

 

 

SJA