Fotografía: Especial

Las personas que despachan los tanques de gas muchas veces nos los dan llenos se quejaron algunos pachuqueños.

El consumo de gas es una parte importante del gasto familiar pero a diferencia de otros servicios, en éste no se puede comprobar que se surta la cantidad por la que  se paga.

Es difícil comprobar que los litros que expenden estén completos. No existe una Norma Oficial Mexicana que certifique el abasto de gas; sin embargo, la Profeco junto con la Secretaría de Economía está trabajando en ello.

En ese sentido la Carla Coronel dijo que a veces cuando llega el camión del gas le ha pasado que no le entregan completo lo que está pagando.

“A veces desconocemos la medición del tanque, te surten en litros y el medidor está en porcentaje, lo que provoca confusión sobre la capacidad y precio del gas”, señaló la ciudadana.

También para Daniel Ríos es un problema porque a veces a cada rato tiene que comprar un tanque de gas y esto significa un problema para su economía.

“A veces prefiero ir por él a otro lado porque si te confías luego abusan de ti, no importa que lo tenga que llevar cargando pero no quiero que me vean la cara”.

Finalmente Carlos Castillo dijo que es importante conocer la capacidad real del tanque; los más comunes, para casa habitación, son de 120, 180 y 300 litros.

“Es importante también que se sepa que ningún tanque debe llenarse a más del 80 por ciento de su capacidad debido a que tiene una espacio libre de líquido en la parte superior que permite al gas dilatarse cuando se calienta por el sol” puntualizó.

ENCA