Fotografía: Edén Torres

A las 10:58 horas de este jueves cayó una avioneta tipo Cessna, con matrícula XB-KCL en la Colonia El Huixmi, con tres tripulantes que sufrieron lesiones leves de acuerdo a los primeros reportes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que se hizo el reporte
al C5i, a través del 911 de Emergencias, sobre el descenso de la avioneta en terrenos de la zona y que se presentaron daños.

Los ocupantes de la aeronave se identificaron como E.J.A.G., de 23 años, M.A.V.P., de 32 años, y L.J.K.S., de 30 años de edad quienes manifestaron que salieron del aeropuerto de Pachuca con dirección a Morelia, por posible falla mecánica no lograron elevar y descendieron en el sitio.

Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro se confirmó el incidente y dio informe de manera simultánea a corporaciones para su atención.

Al lugar acudieron instancias de los tres órdenes de gobierno, integrados por la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional mediante personal de 18/a Zona Militar, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, H. Cuerpo de Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Pachuca.

Paramédicos realizaron una valoración preliminar a los tres tripulantes quienes sufrieron contusiones leves y fueron trasladados a nosocomios para la atención pertinente.

 

ENCA