Fotografía: Edén Torres 

Tras el  desabasto de medicamentos y falta de atención a mexicanos que ya no cuentan con el Seguro Popular el cual fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que ha sido ineficiente, el diputado Asael Hernández dijo que el mandatario Andrés Manuel López Obrador perdió la sensibilidad.

Lo anterior al cuestionarse donde quedó el discurso de Obrador donde decía que primero estaban los pobres, atender a las clases más necesitadas, esto al recordar que la gente que acude al sector salud público es la más necesitada y la más pobre del país por lo cual hace un llamado para el presidente de México para sensibilizarse.

Indicó que como partido (PAN) han formado una postura tajante y clara con respecto a las necesidades que existen en el sector salud para lo cual señala lo único que se requiere es tener sensibilidad para entender el dolor ajeno y por ello es que no es un tema de partidos ni de política, sino de sensibilidad.

Recordó el tema de niños con cáncer y del Insabi, y a su vez lamentó que se haya informado que no habrá medicamentos hasta diciembre para lo cual dijo que en la entidad se apartó un recurso extra al que se tenía contemplado para el sector salud el cual aseguró no será suficiente debido a las grandes necesidades que existe en Hidalgo y en el país.

Refirió que una de las necesidades será solicitar apoyo para poder comprar y adquirir medicamentos o atenderse químicamente, “la necesidad es terrible y con estas estrategias que no le han funcionado al presidente de la república, vamos a padecer todos los mexicanos”.

 

ENCA