Fotografía: Especial

Tolcayuca.- Desde ayer, personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tolcayuca, trabajan en el sofocamiento de un incendio que está presente en el basurero municipal, el cual no se ha podido apagar debido a los fuertes vientos que azotan esta región de la entidad.

Cabe destacar que se desconoce quién o quiénes provocaron este incendio, pues a decir de las autoridades municipales, fueron manos anónimas las que le prendieron fuego a los desechos sólidos que se encuentran en este basurero a cielo abierto.

Dicho incendio dio inicio ayer por la tarde, y de manera inmediata personal de Protección Civil y de otras áreas de la Presidencia Municipal de Tolcayuca se trasladaron al basurero municipal, para sofocarlo, logrando horas más tarde controlar el fuego.

Sin embargo, los fuertes vientos que se registraron ayer por la noche y en el transcurso de la madrugada propiciaron que el fuego se reavivara y que comenzara a prenderse, por lo que fue necesaria de nueva cuenta la intervención del personal de Protección Civil, quienes aseguran que el fuego ya se encuentra controlado; sin embargo se sigue trabajando en el área para una total extinción.

Las autoridades locales informaron que no existe ningún riesgo para la población, ni los asentamientos humanos que se encuentran cercanos al sitio, pero se recomienda a los habitantes de la comunidad de Santiago Tlajomulco, evitar las actividades al aire libre, para no inhalar el humo que provocó el incendio.

 

ENCA