Fotografía: Especial

El ‘Concierto por Amor’ de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo se presentará el jueves 13 de febrero de 2020 a las 19 horas en el Teatro San Francisco, donde se interpretarán melodías del compositor Tchaicovsky.

El costo de entrada será de 100 pesos, se trata de un concierto que se dedicará al amor por el día 14 de febrero, en ese sentido Marco Antonio Orozco director de la Banda Sinfónica del Estado detalló que este organismo musical cumple sus 119 años de existencia.

La primera parte del programa sinfónico será con las obras de Tchaicovsky: Romeo y Julieta,  el Bolero de Rabel, vals de la Bella Durmiente que es una obra donde se exponen muchos instrumentos y una obra que se llama Concierto de Amor.

En la segunda parte del programa cantarán los sopranos Jennifer Osorno y Jairo Calderon, las baladas de Jennifer y Yo, Solamente una Vez, Amor Eterno de Juan Gabriel, Por ti volaré, Mujer, Maria Bonita, Dime que sí,  entre otras canciones.

Marco Antonio aseguró que la Banda Sinfónica abarca todo el estado ya que no se centra únicamente en la capital sino que realiza giras a otros municipios del estado para que la música pueda llegar a más personas.

Finalmente, cabe señalar que el año pasado se hicieron 75 conciertos donde se atendieron 18 municipios y se benefició a 40 mil personas “el impacto que tiene la banda sinfónica es importante, este año se tocarán conciertos de Beethoven la primera temporada del año” puntualizó el director de la banda.

 

ENCA