Fotografía: Especial

Tepeji del Río.- Debido a que les adeudan las horas de clase que brindan desde hace dos años, docentes del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica No. 54, localizada en el municipio de Tepeji del Río, decidieron cerrar la escuela para presionar a las autoridades educativas, a fin de que les paguen sus respectivos salarios.

Los profesores de esta institución, dijeron que ya están cansados de que su solicitud no sea atendida, pues se trata de un trabajo devengado que ellos han realizado desde hace dos años, tiempo en el que se incrementó sustancialmente la demanda educativa y para atenderla al 100 por ciento accedieron a abrir el turno vespertino con dos grupos.

Agregaron que pese a no haber recibido su salario durante este periodo de tiempo, en la actualidad este turno continúa e incluso ha crecido, pues ahora ya cuenta con cuatro grupos, dos de primero y dos de segundo grado, los cuales son atendidos con educación de calidad como si fueran del turno matutino.

Tras dar a conocer que ellos accedieron a darles clases con la promesa de que se les pagarían una vez que se hiciera le trámite de las plazas ante la Secretaria de Educación Pública, los catedráticos explicaron que ellos ya habían anunciado que a partir del 4 de febrero dejarían de laborar, sin embargo, como no les resuelven y no han recibido el pago correspondiente, tomaron la decisión de adelantar esta medida de presión.

Asimismo, manifestaron que la directora de este plantel es la culpable de esta situación, ya que ella no ha hecho nada por resolver este problema, pues a decir de los docentes cuentan con el apoyo de los padres de familia, porque ellos conocen perfectamente la situación y exigen que SEPH de una respuesta, para que los aproximadamente cien alumnos, no se vean afectados.

 

ENCA