Fotografía: Especial 

 

La mañana de este martes un grupo de encapuchados intentó tomar las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Financiero informó que el profesor Everardo Moreno, profesor del recinto, las jóvenes realizaron pintas, colocaron mantas y lanzaron pinturas contra los docentes.

«A las 6:00 horas, aproximadamente entre 25 y 30 mujeres con el rostro tapado, vestidas de negro, pretendieron cerrar la facultad (…) Ellas colocaban mantas, lonas para que no se viera desde adentro (…) Lanzaron pintura contra los maestros», explicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Al respecto Moreno informó que un profesor fue agredido directamente; sin embargo, lograron evitar el cierre del plantel y las clase continuaron con normalidad.

«El director de la Facultad había convocado a los maestros para que llegaran a las 6:00 horas y gracias a eso se impidió la toma de la Facultad», añadió.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria, Raúl Contreras Bustamante, señaló que personas encapuchadas intentaron tomar las instalaciones del plantel alrededor de las 5:30 am.

«Yo sostengo que no son estudiantes porque hablaban a puras groserías y ofendían a todos los que estábamos aquí, rompieron la pantalla, le aventaron pintura a los profesores…yo les pido que entren a clases y que no permitan que personal ajeno cierre la facultad», señaló.

Agregó que la violencia no se combate con vilencia, sino con diálogo, acciones y aplicación de las normas.

 

 

SJA