Fotografía: Especial 

 

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero propuso a la fracción de Morena de la Cámara de Diputados eliminar el delito de feminicidio del código penal.

Esto debido a «la dificultad para el Ministerio Público de acreditar dicho crimen», por lo que propuso redefinirlo como agravante de homicidio.

Sin embargo, fueron las propias legisladoras de Morena, así como la presidenta de la Comisión de Igualdad, Wendy Briceño, quienes rechazaron la propuesta del fiscal y la calificaron como un retroceso.

La presidenta de la Comisión de Igualdad aseguró que el delito de feminicidio sigue siendo imprescindible para la visibilización de la violencia contra la mujer en un contexto de machismo.

Estos hechos sucedieron a puerta cerrada durante su participación en la reunión plenaria que diputados federales de Morena sostuvieron el pasado miércoles en el Palacio de San Lázaro.

Ahí, Gertz Manero se pronunció por expedir un código penal único para todo el país, y así llamar a suprimir la figura del feminicidio.

 

 

SJA