Fotografía: Especial 

 

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva en contra del inicio de obras en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Con este elemento ya no hay impedimentos legales para que se inicien las labores de construcción del Aeropuerto.

La resolución del recurso de revisión 429/2019 fue avalado por unanimidad por dos magistrados y el secretario en funciones de magistrado responsables del análisis del tema.

El tribunal revocó la sentencia interlocutoria emitida por el Juez Quinto de Distrito, que admitida a revisión luego de que un piloto aviador del colectivo #NoMásDerroches interpusiera un recurso que le concedió la suspensión provisional contra el inicio de obras, sustentado en la falta de estudios de seguridad y aeronáuticos.

cabe recordar que el 7 de octubre el presidente López Obrador dijo: “en cuanto digan: no proceden los amparos (judiciales que pesan sobre la obra) nos vamos al siguiente día a dar el banderazo de inicio de obras”.

El pasado 12 de octubre, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, negó dos suspensiones definitivas interpuestas contra la construcción del Aeropuerto, aunque no detalló los motivos de las resoluciones.

 

 

SJA