Fotografía: Especial 

 

Para el siguiente ciclo escolar, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá que por los días festivos se descanse el mismo día y no los lunes como se hace actualmente, con lo que se terminarían los «puentes».

En la conferencia mañanera el mandatario dijo que esta iniciativa servirá para que los niños sepan qué es lo que se festeja, porque actualmente no van a la escuela, pero no saben por qué.

López Obrador detalló que cuando termine el año escolar propondrá reformas, cambios para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día el que se conmemore, pero aclaró que serán las más importantes y trascendentes.

Lamentó que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas.

“Los niños hablan de los puentes pero no del porqué no asisten a la escuela como acaba de suceder. Este 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución, para nosotros un hecho histórico de gran relevancia”, puntualizó.

Al presidente este miércoles encabezó la ceremonia para conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, «que recoge los los anhelos del pueblo de México que luchó Por la democracia y la justicia».

 

 

SJA