Fotografía: Especial 

 

El subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte Olivares será propuesto al Senado de la República para asumir la Dirección General de Aduanas.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente Adrés Manuel López Obrador informó que la designación de Duarte atiende a la necesidad de limpiar de corrupción en Aduanas, un espacio que en días pasados admitió, no han podido intervenir como tenían planeado.

La designación de Duarte Olivares ocurre tras la renuncia de Ricardo Ahued, senador por el estado de Veracruz, quien regresará a su escaño.

El portal Proceso informó que en semanas recientes Aduanas ha tenido denuncias por diferentes actos de corrupción. No obstante, el presidente López Obrador fue insistente hoy en destacar la integridad del político veracruzano.

Horacio Duarte, quien hasta hoy se ha desempeñado como subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se convertiría de ser aceptado por el Senado, en el tercer titular de Aduanas en lo que va de la administración, luego de que los primeros meses estuviera al frente del organismo el actual subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

 

SJA