Fotografía: Especial

A través de redes sociales se dio a conocer una serie de videos donde se pudo observar una riña entre habitantes de Mineral de la Reforma  y policías municipales, luego de que aparentemente los policías intentaran llevarse detenidos a unos estudiantes de la secundaria Jaime Sabines.

De acuerdo con lo denunciado, por quien aparentemente es un adolescente involucrado, a la salida de dicha institución se encontraba un grupo de jóvenes «jugando», pero llegaron algunas unidades de la policía para detenerlos, argumentando que los estudiantes se estaban peleando.

Los estudiantes se resistían al supuesto arresto y los vecinos comenzaron a darse cuenta de lo sucedido por lo que intentaron defender a los adolescentes, por ello se desató una discusión entre policías y civiles, misma que  dio paso a agresiones físicas. En el vídeo se muestra que un elemento empuja a una señora, a un estudiante y a otro joven vestido de civil, también se nota a uno de los estudiantes (quien portaba uniforme) agredir a un policía.

El hecho ha desatado las críticas entre los usuarios de redes sociales señalando que mientras los delitos siguen a la alza en el municipio de Mineral de la Reforma, los policías se enfrascan en peleas con adolescentes, otros tantos señalaron  que los conflictos entre estudiantes al exterior de las escuelas son cada vez más frecuentes y que era inminente la intervención de la policía en estos casos.

 

 

ENCA