Fotografía: Especial

Tolcayuca.- El Ayuntamiento de Tolcayuca se encuentra entre los seis municipios de la entidad que obtuvieron el 100 por ciento de calificación final en el Ejercicio Fiscal 2019, esto gracias al cumplimiento de las obligaciones en materia de rendición de cuentas, que evalúa la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Al respecto, se dio a conocer que esta valoración se realiza con el objetivo de evaluar los resultados de la gestión financiera, así como verificar el cumplimiento de planes y programas municipales y emitir las recomendaciones necesarias para la mejora de su actuación.

Bajo este entendido, Humberto Mérida de la Cruz, Presidente Municipal reconoció el trabajo que realiza la Tesorería Municipal, así como las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento, ya que, gracias al empeño de cada una de ellas, se logran buenos resultados como la calificación máxima emitida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Por su parte, señaló Sara Elizbeth Osorio Hernández, titular de la Tesorería Municipal aceptó que es una gran responsabilidad administrar los recursos del municipio, y entre las acciones a desempeñar, es la de informar cada trimestre, las actividades al interior de cada área y con ello cumplir lo que la ley establece.

Cabe mencionar que, el municipio de Tolcayuca a lo largo de los cuatro trimestres del año 2019, obtuvo el 100 por ciento de calificación, como parte del trabajo de una correcta administración de los recursos públicos, de una manera profesional, señalaron las autoridades municipales responsables del área.

 

ENCA