Fotografía: Especial

Ciudadanos están a favor de que no haya puentes para que se trabaje más en esos días de descanso y puedan ganar más dinero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que planteará la creación de un nuevo calendario escolar en el que los días festivos no se recorran al lunes más cercano al día de su celebración original, a fin de eliminar los llamados ‘puentes’.

En su conferencia matutina del 5 de febrero, cuando se conmemora el 103 aniversario del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el mandatario lamentó “que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas”.

En ese sentido Pedro Gómez dijo que es mejor que se quiten los puentes para que la gente trabaje y haya mayor desarrollo económico
en el país.

“La gente no quiere trabajar solo quiere festejar siempre y por eso luego México no avanza que bueno que quiten los puentes, porque luego se quejan que no hay trabajo el que no tiene trabajo es porque quiere andar de huevón” aseguró.

Por su parte, Valentín Robles destacó que lo mejor es que quiten los puentes para que la gente pueda aprovechar más los días en sus negocios y vender más en vez de estar en su casa.

“Prefiero trabajar en esos días porque es cuando más se vende y la gente también necesita trabajar para generar ganancias, por eso es importante”.

Por último, Perla Ramirez dijo que prefiere que haya puente porque así puede pasar más tiempo con su familia y distraerse un rato.

“A mi no me conviene que no haya puente porque soy asalariada y esos días me los pagan, de todas maneras uno sabe qué días son importantes y dignos de conmemoración como el día de la Constitución”, aseguró.

 

ENCA