Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la rifa del avión presidencial no se rifará el avión, sino el costo del mismo, es decir dos mil millones de pesos.

Detalló que se venderán 6 millones de ‘cachitos’ a 500 pesos cada uno y se darán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

“Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes.

Explicó que los ‘cachitos’ de lotería saldrán a la venta a partir del próximo 1 de marzo con un costo de 500 pesos, y el sorteo se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.

López Obrador comentó que la decisión de rifar el avión se tomó “para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en lo hospitales donde se atiene a la gente pobre del país”.

Por su parte el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, reveló que la venta de boletos iniciará el próximo 1 de marzo, mientras que el sorteo se realizará a las 20:00 horas del 15 de septiembre del presente año en la sede de la Lotería Nacional.

“Se van a vender 6 millones de cachitos, lo que nos va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, 3 mil millones, se van a entregar de premio 2 mil millones”, dijo.

 

 

SJA