Fotografía: Especial 

 

Tras realizar la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, Julián y Adrián LeBarón, los integrantes del contingente se negaron a reunirse con el gabinete de Seguridad, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

La caminata partió desde la Estela de Luz y llegó a Palacio Nacional después de las 13:00 horas. Los asistentes venían de todos los estados de la República en busca de justicia para sus desaparecidos y muertos en manos del crimen, pero rechazaron el diálogo porque, afirmaron, “no tiene nada que ver con nuestra agenda”.

Cabe mencionar que al intentar ingresar a Palacio Nacional, un grupo de manifestantes les impidió el paso, presuntamente simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tal motivo, algunos testigos compartieron en redes sociales el momento que simpatizantes del presidente López Obrador buscaron impedir a los integrantes de la Caminata acercarse a Palacio Nacional y no tomar el templete instalado, donde ofrecerían un mensaje en el acto de conclusión de la movilización iniciada el jueves.

“Aquí no caben etiquetas. No somos chairos, no somos fifís, ni conservadores, ni de izquierda. Somos seres humanos luchando por vivir ¡ya no queremos sobrevivir, México!”, pronunció Adrián LeBarón durante el mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, donde emitieron un mensaje de exigencia de alto a la violencia.

 

 

SJA